lunes, 7 de septiembre de 2015

Jornadas completas a ritmo de casino

Es curioso como es la mente. Después de este verano de cruzarnos la península de punta a punta (León, Oporto, Lisboa, Algarve, Toledo, Pirineo, Córdoba y Conil), yo estaba deseando que mi situación laboral cambiase concretamente en una cosa. Me apetecía dejar la academia. Me han tratado de fábula, pero quería dejarlo. El caso es que finalmente me proponen en la fundación hacerme jornada completa. Maravilloso de verdad. Justo lo que queria (y lo que quiero).
Pero claro, ahora en la academia, el jefe que si le he jodido bien y demás. Que comprende la situación pero que... Sin dormir varias noches ha estado.
Me hace sentir mal, pero porque yo no quiero joder a nadie. Sé que se me pasará.
Pero ahora, acostado y esperando a dormirme, me dan mucha pena los alumnos. No poder despedirme de ellos, decirles que ánimo, que no dejen de tocar, lo maravilloso que es todo con la música en tus manos y en tu cabeza.
Ahora mismo, en mi mente no hay rastro de esa sensación de hastío que tenía el curso pasado, el agobio de preparar partitura tras partitura, hacer equilibrios entre lo que yo quería enseñar, lo que los niños quieren, y lo que los padres quieren que les enseñes. No siento más que pena, y la sensación de dejarles en manos de alguien que, ojalá, por favor, consiga a parte de enseñarles a tocar, hacer que disfruten.
Y sobre todo no despedirme, ya que el director prefiere cambiar cuanto antes y que los niños no se quejen del cambio y se acostumbren a mi. Yo en parte lo entiendo.

Y a parte de todo eso, es flipante que tenga un trabajo fijo a jornada completa de algo que me encanta. Y una de las mejores cosas de estas semanas, ha sido tu actitud y tus palabras. Ese "te lo mereces" me llegó en el momento justo.  Esas ganas de saber algo ya, esa alegría cuando te lo he dicho. Me alegra haber conseguido la jornada completa, y más aún, compartirlo contigo.

Y aparte, nos hemos apuntado...... A salsa!! 1, 2, 3... 5, 6, 7... Por fin eh?? A ver si consigo hacer parecer que tengo articulaciones en los hombros y la cadera...

Lo peor ahora mismo, tu dolor de pies por el mardito Primark. Y te juro, que voy a intentar por todos los medios que sigamos mejorando y lo próximo sea tu trabajo.
A dormir, que mañana madrugamos.

Te quiero.

martes, 14 de abril de 2015

Arte y Besos

En la fundación hemos empezado a preparar el proyecto de escuela de arte, así más en serio para presentarlo a ibercaja y demás.  Mola estar presente en algo así,  últimamente pensaba mucho en hacer una escuela de arte. No es exactamente como pensaba pero quizá sea mejor todavía. Parece mentira.
También me duele la muñeca derecha y me jode, pero bueno, cambiar de posición y darle tute es lo que tiene.

Acabo de ver un avance de un disco homenaje a Paco que está haciendo Javier Limón y me apetece ser creador de arte. Libremente, sin prostitución a "lo que tenga que hacer".

Hoy también he visto a Lorca en una serie y como que me he emocionado, porque además salia la residencia de estudiantes con los demás. Arte.

No lo pones tú así que lo pongo yo. Sé que también quieres crear, así que lo escribo para que quede constancia, si quieres lo desarrollas tú cuando lo leas. Yo solo te hago el spoiler.

Y hoy se ha muerto Galeano,  que escribió aquello de la utopía que se va alejando conforme tú vas avanzando, pero que precisamente para eso existe, para avanzar.

Unimos todo esto y en fin, sale lo de siempre y que no voy a explicitar más (si es que existe ese verbo), pero no deja de ser curioso que se hayan concatenado todas estas circunstancias hoy. Y me anima a seguir.

Y ya, ahora sí para terminar y que sea imposible negar lo especial de este lunes,  feliz día internacional de Beso.

jueves, 19 de febrero de 2015

Primark, presentaciones y piltras

Bueno! Parece mentira pero te hicieron fija en el Primark.  Es un rollo lo de los sábados y las vacaciones, que ahora estamos en ese tema, pero oye, que con la que está callendo tú tengas un contrato indefinido, yo otro y un segundo a medias... Guau!
Yo sé que haremos algo más. Lo sé de verdad, porque no puede ser de otra manera. Llegará el momento y lo haremos. Yo tengo mis cosas en la cabeza, y cuando sea tú tendrás las tuyas, y darán en lo que sea. Ya verás! No sé si suena convincente....pero te prometo que lo pienso de verdad!
A parte lo de la guitarra va bastante bien. He presentado el disco de jota y bastante contento. Con el flamenco también cada vez más movido. Quizá hecho de menos tocar mientras bailas, algo así más juntos, ya tú sabes!

Querría escribir algo más, y que me hubiera salido todo de una manera un poco más poética y bonita, pero me he puesto a escribir por no dejarlo cada vez más,  que cada vez escribimos menos... y al final es tarde y mañana madrugamos.
En fin cariño, nos vamos a la piltra?